Skip links

Sistema OpenBook

Una Alternativa de Gestión

El sistema de gestión de libros abiertos de Cooperopen está basado en la comunicación, la información, la participación y la transparencia que tiene como objetivo abordar proyectos de vivienda en cooperativa de una manera más efectiva, garantizando la viabilidad y optimización de costes de los proyectos que se lleven a cabo.

Cooperopen.org a través del sistema de gestión “OpenBook”, pretende que los futuros socios adjudicatarios, tengan a su alcance toda la información del proyecto en la medida que se vaya generando, con el objetivo de que puedan participar en las decisiones del mismo con conocimiento de causa. Esto permitirá entre otros procesos, participar en la toma de decisiones del diseño y personalización de sus hogares de forma ordenada y profesional.

Cooperopen.org dará a conocer la constitución de la «Mesa OpenBook» como herramienta de diálogo, en la que participarán los socios cooperativistas junto a los principales profesionales, que formarán parte del desarrollo de los proyectos de viviendas gestionadas sobre el modelo cooperativo.

En cuanto a los trabajos de la «Mesa OpenBook», arrancan para la viabilización del proyecto, estudios técnicos y anteproyecto, cálculo de costesfinanciación… y continuando con el desarrollo del proyecto técnico (planos), la gestión de licencias, y el seguimiento y control de ejecución de la obra….

El sistema de gestión “OpenBook”, es un generador de confianza ante los futuros socios adquirentes de vivienda, gracias a las líneas de información abierta, permitiendo a su vez, acometer proyectos de una manera más efectiva, aumentar las oportunidades, mejorar la capacidad de viabilización, y por lo tanto cubrir los objetivos de un mayor número de personas demandantes de vivienda más óptima.

“Este sistema de gestión “OpenBook”, nace con una filosofía muy clara que no es otra que apoyar a todo el sector profesional, para que a través de esa colaboración activa, trasparente y abierta, el usuario, cliente y socio, se beneficie en la obtención de su vivienda.”

La unión hace la fuerza

CooperAlquila

¡Apúntate Ahora!
¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo