Acceder a una Vivienda
CooperSenior
¿Qué es?
Una covivienda, vivienda colaborativa o proyecto Cohousing es un modelo de gestión fundamentalmente de convivencia controlado por una comunidad o colectivo social con necesidades y perfiles comunes que, compartiendo un complejo residencial, huyen del modelo compartimentado convencional, buscando interactuar y mejorar su calidad de vida con la ayuda de sus vecinos, diseñando espacios interiores y exteriores de diferentes usos complementarios a la vivienda que dan un servicio extraordinario, escogido y diseñado por y para sus moradores, cumpliendo sus propias normas y reglamentos internos de funcionamiento. Una comunidad Cohousing CooperSenior, por lo tanto, está diseñada y gestionada por los usuarios y consumidores de las viviendas resultantes y de los servicios e instalaciones que ellos mismos diseñaron y proyectaron.
Modelo CooperSenior Concovi
El modelo de COOPERSENIOR que defiende CONCOVI se basa en la formación de cooperativas vinculadas entre sí, que conceden a sus socios cooperativistas en régimen de cesión de derecho de uso de los espacios y usos resultantes del proyecto arquitectónico y del proyecto de viabilidad del funcionamiento y servicios obtenidos.
El COOPERSENIOR es una de las maneras de cubrir las necesidades reales de un colectivo con unas necesidades específicas muy determinadas y especializadas de los más mayores de nuestra sociedad.
Comunidad CooperSenior Concovi
CONCOVI con el fin de garantizar el espíritu cooperador y colaborador a perpetuidad que persigue el CooperSenior y tras analizar su diferentes fórmulas ensayadas y testadas, la Soc. Cooperativa es la propietaria del proyecto, del bien inmueble resultante y de sus instalaciones, siendo su consejo rector y asamblea el órgano soberano sobre el cual recae su funcionamiento y también la responsabilidad de gobernanza.
CONCOVI defiende este modelo de autogestión de vivienda colaborativa o Cohousing en todos los sectores poblacionales donde sea requerida, sin distinción alguna, impulsando su aplicación mayormente en los mayores o CooperSenior.
La COMUNIDAD COOPERSENIOR, valorará por encima de todo el respeto a la intimidad de las personas que moran en ella, la eficiencia energética, el respeto al medioambiente y a su propio entorno, la sostenibilidad económica priorizando la incorporación de otras entidades sin ánimo de lucro en la prestación de los servicios que precisen y con la base fundamental del cumplimiento del espíritu cooperativo, permitir la incorporación de personas y familias de diferentes perfiles y franjas de edad, formación y experiencia acumulada con el fin de garantizar la diversidad y riqueza cultural de dicho