Skip links

La Plataforma CooperAlquila

«La Unión hace la Fuerza»

Primero, elige la zona donde quieres vivir e inscríbete en esta plataforma, uniéndote a otras personas que, como tú, también quieren crear cooperativas para desarrollar viviendas en alquiler, bajo el sistema de gestión del proyecto OpenBook, y posteriormente, una vez ejecutadas las viviendas, permitir gestionar vuestras necesidades mediante el método Cohousing.

De inmediato, CooperAlquila.org se encargará de cruzar tus datos y necesidades con los proyectos y acuerdos de colaboración que CONCOVI mantenga con las Administraciones Públicas, con el fin de que tu solicitud, junto con la de muchos otros, sea atendida y tramitada.

Gracias a ti , a la suma del colectivo social y a la sensibilidad de las Administraciones Públicas, se podrá poner en marcha el proyecto participativo y cooperativo donde podrás escoger tu vivienda y por fin cumplir con tus sueños, sin que nadie te diga dónde tienes que vivir y mucho menos, cómo.

En la actualidad, CooperAlquila.org, está gestionado a través del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI – RDV- y cuenta con un número muy importante de personas, y de muy diversos perfiles, interesadas en la adquisición de vivienda a precio de coste.

CONCOVI es la CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACIÓN DE ESPAÑA, y es el Agente Social sin ánimo de lucro reconocido por el Estado en materia de Vivienda.

Por otro lado, el RDV, pondrá a disposición de las cooperativas constituidas a través de CooperAlquila.org, los acuerdos que CONCOVI tiene cerrados con varios tenedores de suelo, tanto públicos, como privados, en todo el territorio nacional y ayudará a la personación de las cooperativas en los concursos de enajenación, cesión de uso o derecho de superficie de suelo público, con el objetivo de auto-promover viviendas a través del modelo cooperativo y el movimiento social.

CooperAlquila.org, podrá beneficiarse de los magníficos profesionales y gestores homologados por CONCOVI, permitiendo garantizar la transparencia y buen desarrollo de todos los proyectos, bajo su tutelaje.

Además, CooperAlquila.org, utilizará como sistema de gestión de proyectos, el sistema OpenBook, que aportará transparencia en la gestión del desarrollo del proyecto, mayor participación, eficiencia, y reducción de costes, en su proceso de ejecución y entrega.

INCRÍBETE

Misión

La misión de CooperAlquila.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas en alquiler a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo.

Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda en alquiler de larga duración, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

Este A través de este modelo, los cooperativistas futuros inquilinos, serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión.

CooperAlquila.org a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, mesa de trabajo “Openbook” que permita a todos los socios participantes, contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.

La unión hace la fuerza

CooperAlquila

¡Apúntate Ahora!