Skip links

La Plataforma CooperAlquila

«La Unión hace la Fuerza»

El primer paso de este modelo es agrupar a personas y vincularlas a una cooperativa que va a promover un residencial cuya finalidad es alquilar sus viviendas, es decir Cooperalquila.org constituye una cooperativa de alquiler, dónde tú serás el inquilino y socio de las esas viviendas. PARA ELLO elige la zona donde quieres vivir e inscríbete en esta plataforma

En segundo lugar, se debe tener en cuenta que la cooperativa contará con unos socios que han realizado unas aportaciones iniciales (destinadas a la construcción de las viviendas) y que esas aportaciones no son a fondo perdido, sino que las van a poder recuperar y, además rentabilizarlas.

En tercer lugar, es importante tener claro que las viviendas construidas y que van a ser alquiladas podrán ser ofrecidas a los socios siendo en este caso su alquiler más reducido y con ventajas añadidas o destinado a terceras personas, al valor de mercado.

En conclusión, Cooperalquila.org constituirá una sociedad donde sus socios podrán disfrutar una rentabilidad en el negocio y, además disfrutar de un alquiler por debajo del mercado y de larga duración.

“Cooperalquila.org sustituye la propiedad en pleno dominio, por el de ser socio de tu vivienda; y el concepto de inestabilidad, por el de alquiler estable y rentable”

CONCOVI es la CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACIÓN DE ESPAÑA, y es el Agente Social sin ánimo de lucro reconocido por el Estado en materia de Vivienda.

Por otro lado, el RDV, pondrá a disposición de las cooperativas constituidas a través de CooperAlquila.org, los acuerdos que CONCOVI tiene cerrados con varios tenedores de suelo, tanto públicos, como privados, en todo el territorio nacional y ayudará a la personación de las cooperativas en los concursos de cesión de uso o derecho de superficie de suelo público, con el objetivo de auto-promover viviendas a través del modelo cooperativo y el movimiento social.

Además, CooperAlquila.org, utilizará como sistema de gestión de proyectos, el sistema OpenBook, que aportará transparencia en la gestión del desarrollo del proyecto, mayor participación, eficiencia, y reducción de costes, en su proceso de ejecución y entrega.

INCRÍBETE

Misión

La Misión de Cooperalquila.org, es poner a disposición de los ciudadanos una nueva alternativa habitacional que se sitúa en el punto medio entre los dos modelos más utilizados que son la adquisición de vivienda en pleno dominio y la vivienda en alquiler. Este modelo se ejecuta llegando a un colectivo que cuenta con unos ahorros mínimos, que son menores a los necesarios para la adquisición de una vivienda y que, además necesita un alquiler que le sea estable y asequible, sin renunciar a una rentabilidad por la inversión realizada.

“Cooperalquila.org sustituye la propiedad en pleno dominio, por el de ser socio de tu vivienda; y el concepto de inestabilidad, por el de alquiler estable y rentable”

La unión hace la fuerza

CooperAlquila

¡Apúntate Ahora!
¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo