Skip links

La Plataforma CooperAlquila

«La Unión hace la Fuerza»

COOPERALQUILA es la plataforma social que te une a otras personas que desean formar parte de un proyecto colaborativo, para desarrollar Cooperativas de Viviendas bajo el modelo “Alquiler”.

Este modelo, te permitirá a ti y a una gran parte de la ciudadanía, construir Viviendas en Régimen Cooperativo sobre suelos calificados para el desarrollo de viviendas en alquiler, cesión de uso y Derecho de Superficie (no hay compra de suelo), con la intensión de dar solución habitacional y acceso a una vivienda segurapara todo tipo de unidades familiares, jóvenes y mayores.

“LAS APORTACIONES ECONÓMICAS EN ESTE MODELO SON MUCHO MÁS ASEQUIBLES”

A través de este modelo, las cooperativas se convierten en el vehículo que permitirá liberarse de intermediarios que, en definitiva, encarecen los costes de sus viviendas. Esto se debe a que la cooperativa se crea antes de que exista un proyecto, lo que le permitirá a sus socios optar y adquirir suelos (publico-privados) en la zona elegida, en la mejores condiciones posibles. Esto unido al sistema de gestión participativo de OPENBOOK,  garantizará la construcción de las viviendas a Precio de Coste.

VER PRESENTACIÓN

Misión

La misión de CooperAlquila.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas en alquiler a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo.

Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda en alquiler de larga duración, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

Este A través de este modelo, los cooperativistas futuros inquilinos, serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión.

CooperAlquila.org a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, mesa de trabajo “Openbook” que permita a todos los socios participantes, contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.

La unión hace la fuerza

CooperAlquila

¡Apúntate Ahora!