Skip links

Comunidad de Andalucía

Zonas en Estudio

ÚNETE Y PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE TU VIVIENDA

Si estas zonas no son de tu preferencia...

INSCRÍBETE AQUÍ
¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo





¿QUÉ ES COOPERALQUILA.ORG?

Es una plataforma que une a personas que quieren vivir en una zona determinada y que no ven cubiertas sus necesidades habitacionales en los modelos tradicionales de compra o alquiler.

Cooperalquila.org es la plataforma que pretende por un lado acercar el negocio inmobiliario a los ciudadanos, creando una pasarela que va a permitir invertir en este negocio tan demandado y, por otro lado, abrir la posibilidad a sus participes de disfrutar de un hogar durante toda su vida.

Cooperalquila.org, es un modelo que se sitúa en el punto medio entre la compra de una vivienda y el alquiler de largo recorrido.

Cooperalquila.org se dispone a cubrir las expectativas de vivienda de un número importante de personas en nuestro país, que necesitan una vivienda y que, además ven el alquiler actual como una situación transitoria e inestable.

Por último, Cooperalquila.org, coordinará un equipo multidisciplinar de profesionales fundamental para la viabilidad de los proyectos y que van a trabajar a éxito, siendo su objetivo prioritario la optimización de los mismos, en beneficio de sus partícipes.

 

 COOPERALQUILA.ORG, UN MODELO “EN EL PUNTO MEDIO” ENTRE LA COMPRA Y EL ALQUILER

 

 

OBJETIVOS DE COOPERALQUILA.ORG

Esta plataforma tiene dos objetivos principales:

Uno, acercar el negocio del alquiler a todos los ciudadanos a través del modelo cooperativo, permitiendo que una sociedad cooperativa tras la promoción de un residencial, pueda gestionar el negocio del alquiler en beneficio de sus socios.

Dos, permitir que un socio pueda disfrutar de una alquiler asequible, estable y rentable.

  • Asequible, al situarse éste, en el entorno de un 15 o un 20% por debajo del mercado.
  • Estable, al ser un alquiler de larga duración o de por vida.
  • Y rentable, al tener tanto las aportaciones al proyecto como las rentas abonadas al alquiler remuneradas y recuperables.

Además, pretende:

  • Ser una alternativa a los modelos tradicionales de compraventa y alquiler de viviendas.
  • Acercar el negocio del alquiler a los ciudadanos, permitiendo que estos disfruten de una rentabilidad.
  • Cubrir las necesidades habitacionales de una parte de la sociedad que no puede o no quiere adquirir una vivienda en pleno dominio y que además no ven en la figura del alquiler como una alternativa de vida.

“Cooperalquila.org pretende dar una solución habitacional, situándose en el punto medio entre las promociones tradicionales de adquisición de vivienda y las promociones de alquiler, permitiendo bajo este modelo obtener a los partícipes una rentabilidad, sin renunciar al disfrute de un alquiler asequible y de larga duración”

Dos pasos:

Paso 1.- La plataforma COOPERALQUILA.ORG, te une a otras personas mediante el modelo cooperativo y te ayuda construir tu hogar.

Paso 2.- Los socios de la cooperativa disfrutan de la vivienda para toda la vida, mediante la cesión de uso, de una manera Libre, Estable y Rentable

Surge como un nuevo modelo intermedio entre la compra y el alquiler

Cooperalquila va a permitir construir viviendas en régimen cooperativo, liberando al cooperativista de responsabilidades y obligaciones.

Cooperalquila va a permitir vivir y disfrutar de tu hogar con tranquilidad, seguridad y confort de forma libre para toda la vida.

¿Pregúntanos cómo?

En conclusión, Cooperalquila.org agrupa a personas a través de una cooperativa, tutela el proceso promocional y posteriormente cede el disfrute de las viviendas a sus socios,

“Cooperalquila.org sustituye la propiedad en pleno dominio, por el de ser socio de tu vivienda y la sensación de inestabilidad que da el alquiler, por el de cesión de uso, estable y rentable”